Iniciador Asturias con Bernardo Martínez de Cazaworld

Hoy he asistido a una nueva edición del evento Iniciador Asturias. Esta vez el invitado era Bernardo Martínez de Cazaworld. La charla ha sido muy interesante y ha explicado su trayectoria profesional y como decidió convertirse, junto con unos compañeros, en emprendedor montando la red social Cazaworld, destinada a poner en contacto a cazadores.

Estuvo explicando la dificultad de emprender en España y cuales son las mejores pautas para crear una pequeña empresa. Sin duda uno de los mayores problemas suele ser la financiación. Una recomendación interesante que comentó es que, en la medida de las posibilidades de cada uno, si vas a ser emprendedor, sé también inversor aunque sea en una parte pequeña. El caso de Cazaworld es un poco especial porque en realidad no buscaron financiación externa, sino que entre el grupo de trabajo consiguieron sacar el proyecto adelante. Remarcó la importancia de crear un contrato completo para evitar posibles problemas en el futuro y comentó lo difícil que es encontrar personas con actitud y responsabilidad para trabajar.

Me gustó especialmente la última parte de la presentación donde explicaba que, en realidad, todos somos emprendedores por cuenta ajena en la vida desde el momento en el que nacemos. Con su permiso (espero) la resumo brevemente aquí:

  • Empezamos un proyecto desde cero (desde el momento en que nacemos).
  • Recibimos financiación (por parte de nuestros padres).
  • No es una idea nuestra.
  • Tenemos un % de la empresa.
  • Tomamos decisiones progresivamente (cada vez más importantes).
  • Hay un exit claro (aunque cada vez se dilata más en el tiempo).

Por mi parte fue una pena no poder quedarme a la parte de networking porque estoy seguro que fue muy interesante. Sin duda una de las mejores charlas de Iniciador a las que he asistido. Espero que pronto haya más.

1 opinión en “Iniciador Asturias con Bernardo Martínez de Cazaworld”

Comentarios cerrados.