Aplicación de cronometraje online (II)

Continúo con la explicación de cómo desarrollé la aplicación de cronometraje online que comencé en un post anterior. Lo había dejado en el punto en el que ya tenía los tiempos en la base de datos obtenidos a través de una PDA conectada a una cronoprinter. Solucionado esto, ahora tengo que trabajar con el resto de la información referente al rallye.

Continúo con la explicación de cómo desarrollé la aplicación de cronometraje online que comencé en un post anterior. Lo había dejado en el punto en el que ya tenía los tiempos en la base de datos obtenidos a través de una PDA conectada a una cronoprinter. Solucionado esto, ahora tengo que trabajar con el resto de la información referente al rallye.

A pesar de que los tiempos es lo más importante, hay otras dos variables a considerar: las penalizaciones y los abandonos. Ambos parámetros influyen en la clasificación final del rallye. El primero consiste en un listado de entradas en las que se informa de cuantos segundos se penaliza a un participante, en qué tramo y la razón. Esto hace que el participante no esté en ninguna de las clasificaciones generales. Evidentemente un mismo participante puede ser sancionado varias veces, incluso en el mismo tramo. El abandono es un tema más sencillo, ya que se especifica sólo el participante, el tramo y la razón del abandono. A pesar de ser operaciones triviales, con la prisa con la que andaba se me olvidó dar la opción de que las penalizaciones y abandonos se pudiesen borrar, ya que a veces hay reclamaciones o información imprecisa y hay que desestimarlas. Por suerte no hubo ningún problema como estos que planteo. De todas formas, será una de las cosas a mejorar en la versión 2.0 que ya está a medio desarrollo.

Hay mucha más información que guardar en la base de datos:

  • Toda la información de cada participante: piloto, copiloto, equipo, coche, dorsal, clase, grupo, categoría, campeonato,…
  • Los tramos: nombre, distancia, hora de inicio,…
  • Una serie de tablas bastante semejantes para guardar los grupos, clases, categorías y campeonatos.
  • Los equipos participantes
  • Modelos de coches

Cada uno de los apartados tiene su propia sección en el gestor de contenidos para poder modificar los datos en cualquier momento. A final de cuentas, es bastante común que aparezca un participante a última hora, se cambien los dorsales o cualquier modificación que es necesaria hacer durante la carrera.

Esta parte es más sencilla que la gestión de tiempos ya que son solo formularios para la creación, modificación y eliminación de datos. Es un poco más lioso de lo que parece a priori, pero no desentraña gran complejidad.

En la próxima entrega, resumiré la larga noche del vienes 30 al sábado 1 en la que tuve que diseñar (a pesar de mi bajo nivel como diseñador) y programar la página web infocrono.com en la que se muestran en tiempo real todos los resultados de la prueba que se cronometra.

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