Iniciador Asturias con Massimo Burgio

Categoría: Emprendedor 5 comentarios

Hace ya unos días asistí al evento Iniciador Asturias que contó con la participación como ponente de Massimo Burgio. Es un Social Media gran un experto en marketing en Internet. Tras una larga trayectoria profesional, fundó su propia empresa Global Search Interactive que se dedica al desarrollo de estrategias de marketing online.

A continuación se puede ver el Slideshare de la presentación que nos hizo. Esta versión está mitad en español y mitad en italiano, pero es fácilmente entendible.

Massimo comenzó haciendo referencia a la palabras de Chris Scherman sobre qué es Social Media: “Gente ayudando a gente para encontrar cosas” a lo que añadió además las palabras “participación” y “comunicación”. Actulmente es muy importante tener estrategias de marketing intelligence donde escuchar y participar es lo más importante.

Es necesario actualizar las empresas. Aproximadamente el 25% de las visitas de una página web se obtienen a través de las redes sociales. Para conseguir relevancia en las mismas, explicó la importancia de la teoría de las 4P’s del marketing actualizadas al social media marketing: pasión, paciencia, proactividad y perseverancia.

Destacó también la importancia de los RSS y el peligro que desentraña hoy en día comprar enlaces ya que el nuevo motor de búsqueda de Google, Caffeine, primará mucho más la calidad de los enlaces ya que rastreará todo Internet más a fondo y con mejores resultados. No hay que olvidarse de Technorati y los blog como fuente de enlaces.

Conversational Prisma (Brian)También es muy importante saber en qué tipo de redes sociales se debe estar, no vale solo con Facebook o Twitter. Actualmente hay muchos servicios específicos dependiendo del sector al que va orientado el negocio. Un buen ejemplo es lo que se conoce como conversational prisma que se puede ver en la cuenta de Flickr de Brian Solis, que es la imagen de la derecha, con un resumen de muchas de las redes sociales disponibles según sectores.

Otra cosa a tener en cuenta en nuestra planificación es el tiempo que se le puede dedicar al social media (o el presupuesto que hay). Está claro que opciones como Twitter son mucho más rápidas y requieren menos inversión de tiempo/dinero; otras como Digg y Youtube son de rango medio, mientras que Facebook, LinkedIn o MySpace necesitan más tiempo para mantener la información actualizada y poder conversar y participar activamente. Con esta información y la anterior, es la forma correcta de preparar una estrategia de Social Media.

Massimo compartió algún detalle más de su trabajo con el numeroso público que había en Cowork Asturias como la posibilidad de utilizar las redes sociales para hacer descuentos en los productos, cómo utilizar Facebook Ads o que en ocasiones en vez de buscar el posicionamiento de una página web, es mejor conseguir que un vídeo publicado en Youtube aparezca como primer resultado en los buscadores, ya que el usuario encontrará información muy útil y visual.

Finalmente destacó dos ideas que sin duda soy muy importantes y estoy totalmente de acuerdo con el:

  • Hay que ser un profesional ético. Una persona que sólo busca lucrarse con el trabajo, muchas veces tomará decisiones poco éticas. Hay que respetar al trabajo y a las personas e involucrarse para que el proyecto sea satisfactorio para ambas partes. Massimo ponía algún ejemplo de cómo le gusta trabajar en cosas y se lo toma en serio para tener éxito.
  • Nunca parar de estudiar. En el mundo del Social Media, SEO,… es muy importante leer libros, asistir a conferencias o cursos y, en general, cualquier actividad que nos sirva para seguir evolucionando. Es muy probable que cualquiera de estas actividades nos sirva para descubrir pequeños detalles y mejorar nuestro trabajo.

Sin duda Massimo Burgio parece una persona muy sensata y profesional, con gran experiencia en social media. Además cuenta historias y comparte opiniones de una forma muy dinámica que hace que la charla pasase muy rápido. Yo creo que nos quedamos con ganas de más. Me gustó mucho conocerle y aprender de sus reflexiones. Como siempre, otra buena experiencia en Iniciador Asturias.

Escrito por Eguino - 2 junio 2010 5 comentarios
Tags : , , , ,

5 comentarios

comentarios
jun 3, 2010
0:45

Ha sido para mi un placer haber encontrado a tanta gente en el cowork de Gijon – a ver cuando nos encontramos otra vez!

Una nota: la presentación de Slideshare que has insertado en el post no es la de Gijon, sino una parecida para el EBA Forum de Milán una semana antes – razón para que es medio italiano medio ingles!

La presentación para Iniciador también esta en Slideshare, aqui el enlace http://www.slideshare.net/massimoburgio/massimo-burgio-social-media-marketing-que-iniciador-asturias-2010

Gracias para el blog post! Hasta pronto, Massimo

Author jun 3, 2010
9:20
#2 Eguino :

Sabía que era otra versión un poco distinta. Acabo de actualizar el post y ya está la presentación buena.

Gracias por la información. Ha sido un placer conocerte, Massimo.

jun 10, 2010
8:06

Una nota: la presentación de Slideshare que has insertado en el post no es la de Gijon, sino una parecida para el EBA Forum de Milán una semana antes – razón para que es medio italiano medio ingles!
+1

Trackbacks a este post.
Escribe tu comentario

Post anterior
«
Post siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs
%d personas les gusta esto: