Taller PosiciónaTE para autónomos en Asturias

El 22 y 23 de Octubre se celebrará en el Parque Científico Tecnológico de Gijón el taller PosiciónaTE para autónomos de Asturias dentro del plan Piatic (Plan de innovación del/la autónomo/a en tecnologías de la información y la comunicación) con el que se pretende informar de las mejores técnicas para posicionarse en buscadores y redes sociales.

El plan Piatic busca “incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de gestión de los autónomos y de las autónomas e incrementar su participación en la sociedad de la información”. Con este fin se están llevando a cabo numerosas actuaciones desde la CTIC SI involucrando muchos de sus profesionales especializados en diversos campos del mundo de la tecnología, aplicando sus conocimientos a la tutorización de autónomos. Estas son algunas de las actuaciones:

  • Desde la red de centros SAT se ofrece soporte técnico y tecnológico a los autónomos con una supervisión continua y gratuita.
  • MasterClass sobre Marketing Online de Massimo Burgio. El viernes 15 de Octubre dará una conferencia sobre Search Marketing y Social Media basada en ejemplos prácticos y donde los propios autónomos podrán preguntar sobre su caso y obtener respuestas e ideas que puedan mejorar su estrategia de marketing.
  • Congreso Piatic. Se celebrará el 4 de Noviembre y a través de diversas ponencias “se abordarán tendencias e ideas de futuro, que supondrán un cambio en los procesos de negocio y también como incorporar innovación y creatividad a la actividad empresarial del colectivo autónomo”.

Yo aporto mi granito de arena en este proyecto de dos formas distintas:

  • Colaboración directa en un programa para crear un Plan Estratégico de Marketing (P.E.M.) para 10 autónomos que actualmente disponen de tienda online. Se trata de colaborar con ellos durante 2 meses en la creación de un P.E.M. y la evolución correspondiente. Para ello se concertarán diversas reuniones en las que se conocerá mejor al autónomo, su producto/servicio, su target,… y se prepararán acciones específicas para llegar a los objetivos marcados. El Plan se centrará principalmente en el marketing online, diseñando campañas publicitarias, acciones y estrategias en redes sociales.
  • Seré uno de los expertos que impartirán el taller PosiciónaTE con dos charlas “Estrategias para el correcto uso del Social Media” y “Uso de Social Media. Análisis de mejores prácticas, y herramientas” en la que intentaré que los autónomos conozcan las posibilidades de promoción y comercialización que tienen las redes sociales y como sacarles el mayor provecho.

Volviendo al taller PosiciónaTE, CTIC SI, responsable de este ambicioso proyecto, contará con un equipo de profesionales expertos en el tema de estrategias online, como Javier Prieto (Marketing Innovador) y Carlos Fernández y para la parte de SEO y SEM, estarán Iván García y Lorenzo Solís (SeoBlog) que son dos de los referentes en estos temas en Asturias.

Comentarios cerrados.