Vídeo y fotos del Audi Driving Experience: conduciendo sobre nieve

Resumen y vídeo del Audi Driving Experience, un curso de conducción de Audi sobre nieve y hielo en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra). Un día de derrapes y trompos conduciendo un Audi TT Coupé y un Audi A5 3.0 TDI, ambos con tracción Quattro y ruedas de invierno Dunlop. Una experiencia única.

Hace unas semanas participé con Motorclan (prometo que un día escribiré un post sobre este proyecto en el que participo) en el Audi Driving Experience en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. En medio de las pistas de esquí hay un circuito para realizar un curso de conducción en condiciones extremas.

El equipo de monitores de Audi imparte primero una clase teórica donde se explican diferentes aspectos sobre la seguridad al volante: neumáticos de invierno, distancias de seguridad, gasolina, etc. A continuación el grupo se monta en el telesilla para subir hasta una de las cumbres de Soldeu y acceder al circuito de Pla d’Espiolets. La primera imagen que se tiene nada más salir y ver la montaña, el circuito y diversos Audi’s en medio es impresionante. Lo primero que te preguntas es cómo pueden subir los coches, pero nos contaron que es bastante sencillo yendo con cuidado y, por supuesto, con neumáticos de invierno.

Audi A4 en Audi Driving ExperienceHabía llegado el momento de subirnos primero al Audi TT Coupé de 211CV en el que haríamos la prueba de slalom. La sensación que ofrece es que vamos muy bajos y se controla como si fuese un juguete: es extremadamente ligero y muy fácil de conducir. Derrapar y girar el volante es un movimiento casi natural. De hecho es una de las cosas que sorprende y que no me gustó mucho, se notaba que faltaban más sensaciones. El empuje que tiene es brutal (y necesario) a la hora de recuperar de las cruzadas.

Audi TT en Audi Driving Experience

Lo mejor se hizo esperar: el Audi A5 3.0 TDI quattro S tronic de 240 CV. Impresionante. El circuito marcado con conos por el que teníamos que ir era más complejo y con este coche más largo y pesado se hacía muy complicado hacer derrapadas de 180º. Precisamente por eso también era más divertido. Lo más importante era balancear bien los pesos a un lado para poder tener suficiente inercia a la hora de girar y realizar el derrape. De hecho al final intenté hacer un 0 (o 360º) pero ya fue demasiado para mí. Creo que nunca me lo pasé tan bien al volante de un coche. Acelerar a tope y notar como las ruedas se van agarrando a la nieve y al hielo es espectacular.

Alfonso Eguino esquiando en Grandvalira (Andorra)Ya que había ido hasta Andorra, aproveché el día siguiente para esquiar un poco. La verdad es que solo había ido una vez a Pajares, pero más o menos sabía los suficiente para mantenerme en pie. De hecho estuve casi todo el tiempo en pistas azules. El paisaje, las pistas y las instalaciones de la estación de Grandavalira son perfectas.

Aunque fue un viaje largo, ha sido una gran experiencia que recomiendo probéis si podéis.

Estación de Esquí Grandvalira (Andorra)

Más fotos del evento | Flickr de Motorclan
Más información | Audi Driving Experience en el blog Motorclan
Vídeo en Youtube | Audi Driving Experience