Ponencia en la III Semana del Seguro: Linkedin: estrategias para la creación y gestión de una comunidad profesional

El 15 de marzo estuve en la III Semana del Seguro en Madrid dando una charla sobre LinkedIn y las posibilidades de crear y gestionar una comunidad profesional. A la jornada asistieron unas 100 personas entre las que destacaban importantes directivos y miembros de juntas administradoras de aseguradoras españolas.

El 15 de marzo estuve en la III Semana del Seguro en Madrid dando una charla sobre LinkedIn y las posibilidades de crear y gestionar una comunidad profesional. A la jornada asistieron unas 100 personas entre las que destacaban importantes directivos y miembros de juntas administradoras de aseguradoras españolas.

La verdad es que era la primera vez que compartía mi experiencia profesional y contaba algunos trucos sobre LinkedIn a directivos, pero parece que gustó la ponencia. Os la dejo a continuación:

Más información y resumen de la Jornada en la página de INESE: http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/internet–primero-generar-valor-luego-vender

Presentación: Importancia de la marca personal para encontrar trabajo en Internet

Hace 2 semanas se celebró en FENA Business School el evento Impusatic. Se trataba de una jornada para conectar a empleadores y jóvenes en busca de empleo. En este caso fui invitado como ponente para hablar sobre “La marca personal para la búsqueda de empleo”. En la mesa me acompañaron Jesús Daniel Salas (CSC), Jesús Blanco, otro emprendedor asturiano, y Miguel Morán, (RHO Consulting) que actuó como moderador de la mesa.

Hace 2 semanas se celebró en FENA Business School el evento Impusatic. Se trataba de una jornada para conectar a empleadores y jóvenes en busca de empleo. En este caso fui invitado como ponente para hablar sobre “La marca personal para la búsqueda de empleo“. En la mesa me acompañaron Jesús Daniel Salas, Director del Centro de Servicios TI de CSC en Asturias, Jesús Blanco, otro emprendedor asturiano con quién ya había coincidido en el westartup, y Miguel Morán, Presidente Ejecutivo de RHO Consulting y Codirector del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de FENA que actuó como moderador de la mesa.

Mi charla se centró en la relevancia de tener una buena estrategia a la hora de crear una marca personal a través de la que encontrar trabajo. La diferenciación y marcarse objetivos son valores fundamentales. Las redes sociales son herramientas muy buenas para conseguirlo y deben estar integradas en la estrategia. Pero no todo es 2.0; también debemos pensar en el mundo offline y en las relaciones con personas. Eventos como éste son ocasiones perfectas para conocer y compartir conocimiento con otras personas.

A continuación podéis ver la ponencia que está compartida en Slidehare:

La Marca Personal por Alfonso Ruiz de Eguino

Agradecer a Impulsatic y FENA la confianza depositada y la oportunidad de participar en el evento.