#ConectadosalaRed: Internet, redes sociales y Tecnología en Conexión Asturias (TPA)

Esta semana se estrenará Conectados a la red, una nueva sección sobre Internet que conduciré dentro del espacio televisivo Conexión Asturias de la TPA. Los miércoles cada dos semanas y durante 10 minutos trataré de acercar la actualidad de Internet, redes sociales y tecnología a los espectadores. Para el estreno contaremos con la entrevista en directo a Isabel Llano, más conocida como @Isasaweis. Sigue el hashtag #conectadosalared.

Esta semana se estrenará Conectados a la red, una nueva sección sobre Internet en la que colaboraré dentro del espacio televisivo Conexión Asturias de la TPA (Televisión del Principado de Asturias). Los miércoles cada dos semanas y durante 10 minutos trataré de acercar la actualidad de Internet, redes sociales y tecnología a los espectadores de TPA.

El primer programa se emitirá este miércoles 4 de diciembre de 2013 y contaremos en directo en el plató con Isabel Llano, más conocida en Internet como @isasaweis en su faceta de videoblogger o youtuber y que llegó a tener su propio programa de televisión con consejos y trucos de belleza en Antena3. Lo que muchos no saben es que además de ser tan apañada esta brillante comunicadora es Ingeniera Técnica Informática. También estarán con nosotros Luz Martín (@Luz_Martin), experta en redes sociales, y Emilio López (@AeroAsturias), en representación de una famosa cuenta de Twitter que muchos habréis utilizado para conocer información relacionada con el Aeropuerto de Asturias.

Este primer programa entrevistaremos a los tres twitteros y hablaremos cómo desde Asturias se pueden hacer cosas interesantes en Internet y analizaremos la repercusión que han conseguido gracias a las redes sociales. Además estaremos todo el programa twitteando con el hasthag #conectadosalared. Os invito a que el miércoles por la tarde entre las 18:30 y 20:30 utilicéis ese hashtag para hacernos preguntas, compartir vuestra experiencia en redes sociales o lo que queráis. Desde este momento monitorizaré intensamente #conectadosalared para daros voz a todos.

En los siguientes programas, trataré una temática general y compartiré trucos, webs interesantes, aplicaciones para móviles (apps), etc. Algunos de los temas de los que hablaré serán los viajes, reserva de hoteles, ahorro y compras por Internet, e-Salud, domótica,… A través de esta sección queremos ayudar a los espectadores a conocer mejor los servicios y aplicaciones de Internet que pueden ayudarles en el día a día, y que muchas veces pueden utilizar a través de sus smartphones o tablets, así como mantenerlos informados de los temas más candentes que hay en Internet.

Tengo que dar las gracias en especial a Ángeles de Zebrastur por haberme ayudado a sacar este espacio adelante. Tengo muchas ganas de que este pequeño proyecto salga adelante y, sobre todo, sea útil para la gente que nos vea.

Os recuerdo, arrancamos el miércoles 4 a las 18:30. Todavía no sé a qué hora estaremos exactamente en antena. Os recomiendo que sigáis y utilicéis el hashtag #conectadosalared para compartir vuestras ideas, preguntas y opiniones.

¡Nos vemos en la Red!