Vuelo en avioneta sobre Gijón (galería de fotos)

Ayer disfruté de un vuelo sobre Gijón en una avioneta Socata Tampico TB-09 del Aeroclub Llanera. La duración del vuelvo fue de aproximadamente 45 minutos, saliendo desde el Aeródromo de la Morgal. En el artículo podréis ver varias fotos de Gijón desde el aire.

Ayer disfruté de un vuelo sobre Gijón en una avioneta Socata Tampico TB-09 del Aeroclub Llanera. La duración del vuelvo fue de aproximadamente 45 minutos, saliendo desde el Aeródromo de la Morgal. En la avioneta volamos 3 pasajeros, además del piloto. Cabe destacar que tuvimos un día espectacular de sol y sin casi viento, por lo que las condiciones para disfrutar del viaje y volar tranquilo fueron óptimas.

Una de las cosas que me llamó la atención es que en la radio puedes escuchar información de todos los vuelos de la zona de Asturias, incluyendo grandes vuelos comerciales de Iberia y Ryanair. La torre desde donde controlan toda la actividad de La Morgal es la del Aeropuerto de Asturias.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación comparto una galería donde podéis ver Gijón desde el aire. Son espectaculares:

He visto que en el Aeroclub ofrecen 2 cursos, un curso de iniciación de vuelo a motor y otro ya completo y con licencia, el PPL, que es el Título de Piloto Privado de Avión. La verdad es que después de esta estupenda experiencia creo que me gustaría poder probar por lo menos el primero.