I WordPress Day Madrid

El Wordpress Day Madrid es una reunión de profesionales del sector de Internet especializados en Wordpress. Había muchos desarrolladores, especialistas en contenido, SEO, etc. Durante todo el día se realizaron talleres de 30 minutos de duración con diferentes temáticas.

Ayer hice un viaje relámpago a Madrid para participar en el I WordPress Day Madrid. Se trata de una reunión de profesionales del sector de Internet especializados en WordPress. Había muchos desarrolladores, especialistas en contenido, SEO, etc.

Todos los meses se organiza el Meet Up Madrid que tiene una repercusión más limitada, pero esta vez lo abrieron a 200 plazas y fuimos expertos de diferentes sitios de España.

Durante todo el día se realizaron talleres de 30 minutos de duración con diferentes temáticas. Los había más orientados a la programación, cómo los pasos para desarrollar un plugin, cómo utilizar los “custom post types”, otras de iniciación a BudyPress o a Responsive Design, pasando por cómo escribir bien los artículos, trucos de SEO y de seguridad.

Fernando Tellado WordPress Day Madrid

El hecho de que los talleres fuesen tan cortos era quizá lo peor, ya que los ponentes tenían que ir muy rápido sobre muchas cosas y no podían profundizar lo suficiente en los temas. Habrían sido necesarios 40 o 50 minutos por cada taller. No obstante, está claro que era una introducción.

Una de las charlas más animadas fue una mesa abierta de una hora en la que todos los asistentes participamos hablando y compartiendo los plugins que utilizábamos, los trucos, cuáles son los mejores,…

A pesar de no ser un WordCamp (una reunión oficial de WordPress con objetivos de desarrollo y programación) se reunieron varios reconocidos profesionales de WordPress como Fernando Tellado (@fernandot) traductor oficial de WordPress o Rafael Poveda (@bi0xid) que pertenece al grupo de desarrolladores oficial de WordPress.

Lo más duro del día fueron las 12 horas de autobús (6 por trayecto) para ir desde Asturias a Madrid y volver ya que los sábados no hay otra corma de poder ir en el día. Los precios del avión son prohibitivos (150€ por trayecto) y el tren tiene unos horarios ridículos. Parece que en vez de estar en Asturias estamos en la Luna. Es ridícula la situación que tenemos en nuestra provincia con los transportes. Menos mal que por lo menos los autobuses Alsa tienen Wi-Fi (a ratos) y se puede ir trabajando.

Agradecer a los organizadores de WordPress Day Madrid por el esfuerzo que han hecho para reunir a tantos buenos ponentes y tantos asistentes en un evento así. Esperemos que pronto haya más.