En 2007 comencé mi camino como emprendedor y fundé mi primera empresa. Un tiempo después me di cuenta que, por un lado, sin saber lo que era, sí que había aplicado a mi modo Lean Startup (prototipo, MPV, etc.) y, por otro, había cometido fallos que se podrían haber evitado. Por todo esto, uno de mis objetivos profesionales siempre fue ayudar a otros emprendedores que querían crear un proyecto o startup.
En el año 2010 comencé a colaborar con la Asociación ImpulsaTIC, orientada a emprendedores y jóvenes con proyectos. Durante varios años organizamos eventos (Iniciador Asturias y Westartup), charlas, ponencias y mucha formación orientada al desarrollo global de proyectos. Además del ciclo completo de Lean Startup, también había formaciones orientadas a la comunicación, marketing, diseño, etc. con el objetivo de cubrir todas las áreas por las que pasa un proyecto o startup.
En 2016 quisimos dar un paso más y reinventarnos. Por eso desarrollamos el plan Sherpa Valley, un itinerario formativo completo que incluye 5 fases (CONOCE, INICIA, IMPULSA, ACOMPAÑA Y FINANCIA) y que parte con la formación y capacitación de los emprendedores, continua con la aplicación de Lean Startup para el lanzamiento del proyecto, el acompañamiento en el crecimiento y evolución, hasta la ayuda en la obtención de la financiación en caso de que fuese necesario.
Hemos realizado ya dos ediciones de Sherpa Valley, a las que se han presentado más de 85 emprendedores/proyectos, de los cuales se ha trabajado con 37 y, actualmente, hay 22 proyectos en activo que pan pasado por, al menos, las 4 primeras fases y están vendiendo y creciendo.
Os invito a visitar la página web de Sherpa Valley para acceder a toda la información del plan, así como a alguno de los proyectos y casos de éxito que han pasado por nuestras manos.
Además hemos creado un ecosistema emprendedor en el que tenemos una base de datos de más de 1.000 emprendedores que participan eventualmente en las diferentes actividades que organizamos.
Mi labor en Sherpa Valley
Mi trabajo en este plan ha tenido y tiene 3 partes principales:
- Desarrollo y generación completa del plan desde su ideación hasta su puesta en práctica en colaboración con otros miembros de la Asociación.
- Ayuda y acompañamiento de los proyectos en todas sus primeras 4 fases de desarrollo, partiendo de la idea, el lanzamiento hasta la aceleración y crecimiento.
- Impartir la formación de Lean Startup, presentaciones y elevator pitch, marketing de guerrilla, SEO, SEM y posicionamiento.