Los destinos turísticos necesitan innovar y realizar acciones para conseguir la desestacionalización de la demanda. Con esa premisa se trabajó con Cudillero (CETA) para crear dos nuevos servicios:

  1. El portal web Vive Cudillero con una nueva imagen visual más moderna y contenidos actualizados.
  2. Una App orientada al turismo familiar basada en la gamificación para conocer el destino aprendiendo.

Los turistas y viajeros utilizan cada día más Internet y los buscadores para obtener información actualizada de los destinos. Por esta razón se desarrolló un nuevo portal web informativo con contenido totalmente renovado y muy optimizado para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y llegar así a más potenciales visitantes.

App y juego de Vive Cudillero

La segunda parte del proyecto ha sido desarrollar una App para iOS y Android orientada a familias que viajan con niños para ayudar a estos a visitar y conocer Cudillero de una manera divertida a través de un juego con el que aprenden.

App Cudillero mapa
App retos Cudillero
Vive Cudillero juego
App recompensas

La aplicación se basa en la geolocalización GPS del teléfono móvil y muestra al usuario todos los recursos de interés turístico del Concejo de Cudillero así como las empresas más importantes de la región. Los usuarios se podrán registrar para acceder a este juego que tendrá numerosas recompensar por ir descubriendo todos los rincones, playas, miradores,… A través de sencillas preguntas orientadas a los más pequeños responderán a cuestiones de verdadero/falso o seleccionarán entre varias respuestas para aprender y conocer cada punto de interés de la aplicación móvil. Estos puntos solo se activarán si la familia está cerca de esa ubicación.

Un sistema de recompensas por puntos y medallas invitará a los usuarios a moverse por todo el Concejo de Cudillero para desbloquear premios y recompensas.

Para Cudillero también es muy importante la sostenibilidad, por lo que se ha incluido un apartado donde explica a los más pequeños la importancia de ser un turista responsable a la hora de viajar, de interactuar con el entorno y con las personas. A través de un sencillo cuestionario se puede conseguir el sello de “Turista responsable”.

Descarga la App de Vive Cudillero

En los siguientes enlaces está disponible la App móvil para conocer, jugar y disfrutar en familia de Cudillero para Android e iOS:

Google Play

App Store